_
_
_
_
_

Jornada de puertas abiertas en la Catedral de Santa María

El templo mostrará el lunes su nave concluida y sin andamios

Interior de la Catedral de Santa María de Vitoria, en una de las actividades organizadas durante las obras de rehabilitación.
Interior de la Catedral de Santa María de Vitoria, en una de las actividades organizadas durante las obras de rehabilitación.Pradip J. Phanse

La Catedral de Santa María de Vitoria celebrará el próximo lunes 30 de diciembre una jornada de puertas abiertas con acceso libre a las naves. Esta es la primera vez en dos décadas que podrá visitarse el interior del templo sin andamiajes ni refuerzos.

La Fundación Catedral Santa María destaca que tras la finalización a primeros de este mes de la Bóveda del Milenio, se ha terminado de pulir el presbiterio y se ha aplicado aceite de linaza al suelo. Además, se ha procedido al desmontaje final de las estructuras metálicas de forma que la Catedral recobra poco a poco la normalidad previa a su apertura.

Las personas que se acerquen el lunes podrán conocer la nueva y espectacular construcción sobre la que se montará en breve el altar mayor de piedra del siglo pasado que se ha podido recuperar.

También podrán pisar el nuevo suelo de la nave y contemplar los resultados de los trece años de obras así como los problemas que pasan ahora a un primer plano.

La jornada de puertas abiertas a la nave y la girola se celebrará en horario de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30, con acceso desde el pórtico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_