_
_
_
_
_

Feijóo espera que se “mejore” el proyecto de ley de reforma del aborto

El presidente de la Xunta evita las críticas al texto pero insiste en que aún puede ser cambiado

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado esta mañana cualquier crítica al polémico proyecto de reforma de ley del aborto, aunque ha señalado que "vale la pena mejorarlo" durante su tramitación parlamentaria con el "máximo consenso posible". Uno de los aspectos en los que ha abogado por buscar un acuerdo es la consideración de las malformaciones del feto como un supuesto que permite abortar de forma legal.

Feijóo ha defendido la "legitimidad" del Gobierno de Rajoy para abordar la reforma de la ley "de acuerdo con el programa electoral", una vez que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero cambió "unilateralmente" el marco legal anterior, de 1985, que, según el presidente gallego, no debería haberse tocado. 

"Es un asunto de enorme complejidad política, jurídica y moral. Sería bueno para todos tener una legislación apoyada mayoritariamente por las Cortes", ha sentenciado Feijóo. "Quedan momentos, plazos y discusiones en relación a ese texto, que bien conviene concretar en lo que acaba de referir, en el supuesto de malformación. Bien vale la pena mejorar el texto y apuntar posibles acuerdos en su redacción. Me gustaría que tuviéramos una ley de mayor consenso y espero y deseo que entre todos sea posible", ha esgrimido el presidente gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_