_
_
_
_
_

Cae una banda familiar de ‘narcos’ que distribuía heroína en Cataluña

La Policía Nacional se ha incautado de siete kilos de droga, más de 13.500 euros en efectivo y dos vehículos

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo familiar de narcotraficantes que distribuía heroína importada de Holanda en Aragón y Cataluña en una operación en la que han sido detenidas cinco personas -cuatro hombres y una mujer- e intervenidos siete kilogramos de esa droga.

Según ha explicado la Policía, esta operación es continuación de otra anterior desarrollada en julio en Zaragoza, en la que fueron arrestadas once personas e incautados más de tres kilogramos de cocaína, 1.700 gramos de marihuana, balanzas de precisión y un vehículo, así como diversos útiles para la distribución y venta de la sustancia estupefaciente, y 3.030 euros en efectivo.

Tras estas detenciones los agentes continuaron investigando y descubrieron la existencia de una nueva rama de proveedores de sustancia estupefaciente afincada en la provincia de Tarragona, en concreto en las localidades de L'Arboc y Bellvei.

Los agentes averiguaron que los proveedores de estupefaciente estaban preparando una transacción de heroína procedente de Países Bajos y detectaron la llegada del proveedor de la droga a L'Arboc (Tarragona), donde pretendía entregar la mercancía.

Cuando se disponía a hacerlo se procedió a su detención y le fueron intervenidos 13 paquetes de heroína de más de medio kilo cada uno y también se arrestó a las cuatro personas que iban a recibir la droga. Uno de los detenidos intentó zafarse de los agentes en primer lugar huyendo a bordo del vehículo que conducía y posteriormente a pie, pero pudo ser alcanzado y arrestado tras ofrecer una fuerte resistencia.

Tanto el momento de la detención como las vigilancias previas resultaron especialmente arduas y dificultosas debido a que los receptores de la droga, miembros del mismo grupo familiar, contaban con la colaboración de múltiples individuos que realizaban labores de contravigilancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La investigación policial ha sido desarrollada por el Grupo Primero de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con agentes de la Comisaría Provincial de Tarragona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_