_
_
_
_

Juan Roig quiere instalar su centro tecnológico en la Marina Real

La sede del centro tecnológico ocuparía las antiguas bases del Alinghi, Oracle y Shosholoza La alcaldesa Rita Barberá agradece al empresario valenciano que piense en la dársena

Cristina Vázquez

Juan Roig, presidente de Mercadona, quiere instalar el centro neurálgico de Lanzadera —programa de apoyo a los emprendedores que promueve con capital privado— en la Marina Real de Valencia. La alcaldesa Rita Barberá se refirió al anuncio de Juan Roig como “una de las mejores noticias del año”. La sede del complejo tecnológico ocuparía las antiguas bases de los equipos de la Copa del América Alinghi, Oracle y Shosholoza, en la dársena del puerto de Valencia.

La instalación está supeditada a la convocatoria de concurso público y posterior adjudicación de las bases, precisó la regidora, que insistió que el proyecto es fundamental para la dinamización de la dársena, que el Ayuntamiento quiere convertir en cluster tecnológico de referencia en el Mediterráneo. “Es una ubicación magnífica, un lugar idóneo que tendrá mucha vida, por lo que quiero darle las gracias a Juan Roig”, agregó la regidora de la capital.

El programa Lanzadera se ocupa de financiar entre 15 y 20 proyectos de emprendedores, con el objetivo de que cada uno de los seleccionados pueda seguir disponiendo de hasta 200.000 euros para crear industria y economía productiva.

El Ayuntamiento de Valencia tramita en este momento el plan especial de la dársena, donde se han previsto, sobre todo, usos terciarios, ya sean hoteleros o de restauración. También está previsto un área tecnológica, donde se ubicaría el centro de Roig.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_