Botella: “No vamos a dejar de trabajar para cambiar la situación de los parados”
La alcaldesa reitera en su mensaje de Navidad su compromiso con los desempleados La primera edil defiende "la unidad de España"
En su mensaje de Navidad, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha declarado comprometida con los madrileños que están en paro. Botella ha trasladado "su compromiso personal" de no dejar de trabajar para cambiar su situación. "No vamos a dejar un minuto de trabajar para cambiar su situación y adoptar todas aquellas medidas que favorecer la creación de empleo. No nos vamos a distraer de este objetivo", ha dicho.
La alcaldesa ha reconocido el trabajo y la actitud de "generosidad y abnegación" de las familias y las organizaciones sociales que han multiplicado los servicios sociales "en esta larga travesía". "En estos tiempos se hace muy necesarios esos grandes valores par abrigar entre todos a quienes más sufren, a quienes lo están pasando mal", añade la alcaldesa. Admite que 2013 ha sido un año "duro, de grandes esfuerzos", pero se muestra convencida de que "el sacrificio exigido no ha sido en vano" porque "tímidamente empezamos a ver la luz al final del túnel".
Según Botella, Madrid "se dirige hacia el principio de la recuperación económica" porque el Ayuntamiento ha "saneado las cuentas", ha adoptado "medidas importantes" para atraer a los emprendedores y porque la ciudad no ha dejado de trabajar "para ser centro de inversiones y desarrollo".
La alcaldesa también ha aprovechado su discurso para reafirmar su apoyo al Gobierno y reivindicar la "unidad de España". "En estos momentos decisivos del país, quiero reiterar mi apoyo al Gobierno de España en su defensa de los principios constitucionales, de la unidad de nuestra patria y de la igualdad entre españoles", ha declarado en un vídeo grabado en su despacho de Cibeles, con las banderas de España y de Madrid de fondo, sentada junto a las figuras del Belén y una foto del Rey.
Por su parte, para 2014 se propone seguir esforzándose "para cooperar en la estabilidad económica de España, mantener la calidad de los servicios públicos", favorecer la creación de empleo y para "reforzar la cohesión social invirtiendo en servicios sociales, porque son garantía de equidad y bienestar".
"Madrid es parte de la solución de la crisis por la que atraviesa España. Nuestra ciudad debe ser ejemplo y Madrid debe ser motor del crecimiento de nuestra nación porque Madrid", señala Botella en su mensaje.
En este sentido, asegura que los madrileños son ciudadanos "ejemplares", que siempre han dado "muestras de coraje y lealtad en épocas muy duras" y que han hecho de Madrid "una ciudad por la que merece la pena trabajar cada día con la misma ilusión del que llega por primera vez, con el mismo ánimo con el que ayer hoy y mañana se esfuerzan por hacerla progresar" todos sus habitantes. Asimismo ha felicitado a los madrileños por vivir en una ciudad "plena de vitalidad, entusiasmo, compromiso, solidaridad y ganas de seguir progresando", lo que se une a su "vocación de integrar orígenes, acentos y culturas diversas" para convertirse en una "ciudad de encuentro".
Ana Botella finaliza su mensaje deseando una feliz Navidad para todos, "prosperidad" para el año que comienza y recordando el "privilegio" que representa para los madrileños convivir en una ciudad integradora llena de vitalidad, entusiasmo, solidaridad y "de ganas de seguir progresando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.