_
_
_
_

Unas mil personas celebran en San Sebastián la segregación de Igeldo

Una manifestación en plena feria de Santo Tomás festeja la constitución del barrio donostiarra como municipio

Alrededor de un millar de personas se han manifestado este sábado, fiesta de Santo Tomás, por las calles de San Sebastián para celebrar la desanexión del barrio donostiarra de Igeldo y en favor del derecho a decidir.

La marcha ha partido pasadas las 12.30 horas del Boulevard de la capital guipuzcoana bajo el lema A favor del derecho a decidir del pueblo en una pancarta en euskara.

Los manifestantes portaban ikurriñas y banderas verdes donde se podía leer, también en euskara, Igeldo municipio. La manifestación ha recorrido el centro de la ciudad amenizada con música de trikitixas y panderos.

Entre los manifestantes se encontraba la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte; la diputada foral Garbiñe Errekondo, así como los miembros de la izquierda abertzale Joxean Agirre y Joseba Álvarez y las representantes de Aralar Maite Sarasua y Ainhoa Beola, entre otros.

Al final de la marcha lucía otra pancarta con el lema Altza municipio 90, en alusión a una posible segregación de este otro barrio donostiarra. La movilización ha finalizado con la intervención del exjuntero de la exBatasuna y escritor Fito Rodríguez en los jardines del Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento.

En su discurso ha defendido el respeto al derecho a decidir de todos los pueblos y ha criticado a quienes han puesto "obstáculos" al respeto a la voluntad de los igeldotarras que se han manifestado "claramente" a favor de la constitución como municipio de Igeldo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_