Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a tres hombres por el atraco a una sucursal bancaria

Los detenidos se llevaron 50.000 euros y se dieron a la fuga en un vehículo

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense, en colaboración con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de A Coruña, ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores del robo con intimidación producido este martes en una sucursal bancaria de la localidad de A Merca. En concreto, la Guardia Civil detuvo a ambos vecinos de A Coruña.

En el establecimiento de hostelería de uno de los detenidos, situado en la ciudad Herculina, la Guardia Civil recuperó parte del botín, unos 10.000 euros.

Posteriormente, en torno a la 1.30 horas de la madrugada, los agentes detuvieron también a otro vecino de A Coruña, como presunto coautor del robo y esta mañana detuvieron al cuarto implicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.15 horas del martes en la sucursal ubicada en la población de A Manchica, en el municipio de A Merca, donde dos hombres, con acento gallego según los testigos, accedieron a la oficina de Novagalicia Banco armados.

En la sucursal había dos empleados y dos clientes. Los individuos, tras intimidar a los trabajadores con una pistola, se llevaron 50.000 euros y se dieron a la fuga en un vehículo.