La UPV aprueba un presupuesto de 395 millones para el próximo año
Las partidas se incrementan apenas un 0,62%
El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV) ha aprobado hoy el proyecto de presupuesto para 2014, que se incrementa en un 0,62% con respecto al ejercicio anterior y queda fijado en más de 395,3 millones de euros, según ha informado la institución académica.
La citada cantidad se desglosa en tres apartados, uno de los cuales corresponde al presupuesto ordinario que se sitúa en 360,1 millones (un 0,51% más) y cuya partida principal es la de gastos personal, que asciende a 262,2 millones (el mismo aumento porcentual).
Las otras dos son las relativas al contrato programa (29,1 millones de euros), que se incrementa en un 9,68% y la del Plan Plurianual de Inversiones, que desciende en un 24,73% (seis millones).
La universidad pública destaca que el leve incremento de las partidas no absorbe el descenso acumulado en ejercicios anteriores (90 millones de euros), por lo que se difieren iniciativas como la creación de cien nuevos puestos de trabajo para el Personal de Administración y Servicios, y el desarrollo de nuevas edificaciones.
El rector, Iñaki Goirizelaia, considera que este presupuesto se ha elaborado en unas "duras" condiciones económicas y sociales, y ha mantenido que las cuentas de 2015 y la negociación del próximo Plan Universitario "serán la piedra de toque para construir el futuro" de la UPV.
Tras la presentación y aprobación de este presupuesto en el Consejo de Gobierno de hoy, con 26 votos a favor, nueve en contra y seis abstenciones, se remitirá el proyecto al Consejo Social para su aprobación en una sesión que se celebrará en enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.