Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres universidades públicas recortan en torno a un 1% su presupuesto

Así lo acordaron la Universitat de València y la de Alicante en consejo de gobierno

La Miguel Hernández recortará un 1,5 por ciento, según informó su rector

El presupuesto de la Universitat de València (UV) para el próximo año será de 319,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,05 por ciento respecto de las cuentas de este año, y convierte 2014 en "el sexto año consecutivo de recortes". Así lo dio a conocer el gerente de la Universitat, Joan Oltra, este martes ante el Consell de Govern, donde señaló que las cuentas del próximo año serán similares a las de 2006.

La Universidad de Alicante (UA), por su parte, contará el año que viene con un presupuesto de 174 millones de euros, es decir, un 0,9 por ciento menos que el anterior. Así lo ha acordó también su Consejo de Gobierno en la reunión de ayer. Desde 2009, las cuentas de esta universidad se han reducido en 27 millones de euros.

Por lo que respecta al presupuesto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para 2014 se ha establecido en 87 millones de euros, 1,5 por ciento menos que el de este año, según informó este mismo martes su rector, Jesús Pastor, en un encuentro con los medios de comunicación.