Salud hará un seguimiento a las personas con riesgo de suicidio
La tasa de mortalidad por suicidio fue de 6,52 por cada 100.000 habitantes en 2011 en Cataluña
El Departamento de Salud de la Generalitat hará un seguimiento de las personas que estén en riesgo de cometer suicidio con el objetivo de reducir los intentos de autolesión y las muertes relacionadas con esta lacra, que superan desde 2007 a las causadas por accidente de tráfico en Cataluña, según los datos que maneja el gobierno.
Salud pondrá en marcha un Código Riesgo Suicidio dirigido a personas en las que los profesionales del sistema sanitario detecten señales de que puedan cometer un suicidio “inminente o a corto plazo”. El programa implicará la activación de recursos de forma urgente y el seguimiento “preventivo” y “proactivo” de distinta intensidad según el estado de salud del paciente durante el año posterior a la activación del código.
La tasa de mortalidad por suicidio fue de 6,52 por cada 100.000 habitantes en 2011 en Cataluña. Ese año fallecieron por esta causa 485 personas. Aunque las cifras están por debajo de la media de la Unión Europea, la tasa de mortalidad por sucidio va en aumento desde 2007, año en que se registró un mínimo histórico, con 5,18 muertes por cada 100.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.