_
_
_
_

El Eibar recupera su crédito

Ha cortado su mala racha con una victoria ante el líder Deportivo

El Eibar ha vuelto por donde solía. Lo ha hecho, además, a lo grande para cortar con su mala racha, Una victoria ante el líder de la categoría, el Deportivo Coruña, aquel club al que un día su entrenador de entonces, Arsenio Iglesias, obligó a parar el autobús en el que viajaban camino de Anoeta cuando triunfaban por Europa para recordarles que hay que ganar "ahí abajo", señalando a Ipurúa.

Han bastado dos goles de Arruabarrena para resolver un partido que vuelve a dar al Eibar el crédito que ha podido perder en los traspié anteriores con dos derrotas seguidas. En la semana en la que Garitano recoge el premio com mejor entrenador del mes de noviembre, sus jugadores le dedican la mejor recompensa.

El Eibar ya sabe lo que es superar a los favoritos. Después de haber ganado en el campo del Recreativo de Huelva, lo ha hecho ante el mismo lider, Deportivo, y de esta manera se sitúa en la cuarta posición. Los gallegos han perdido después de seis jornadas sin conocer la derrota.

Ha sido un partido de toma y daca con precauciones en el control de situación de los dos equipos, pero sin que nadie volviera la cara. El equipo entrenado por Gaizka Garitano acosó al dirigido por Fernando Vázquez y tuvo su premio antes del descanso con un gol de volea de Mikel Arruabarrena tras un centro desde la banda de Kijera.

Eibar, 2-Deportivo, 1

Eibar: Xabi; Bóveda, Arregi, Raúl Navas, Kijera; Diego Rivas (Diego Jiménez, m. 72), Dani García; Jota Peleteiro, Arruabarrena, Morales (Errasti, m. 58); y Gilvan Gomes (Capa, m. 81).

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Kaka, Manuel Pablo (Luis Fernández, m. 72); Alex B.; Seoane (Núñez, m. 77), Juan Domínguez, Culio (Rudy, m. 77), Luisinho; y Borja.

Goles: 1-0. m. 37. Arruabarrena; 2-0. m. 78. Arruabarrena; 2-1. m. 90. Luis.

Arbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a los locales Gilvan Gomes, y Errasti; y a los visitantes Culio, y Luisinho.

Incidencias: 2.100 espectadores acudieron al campo de Ipurúa en un partido de la jornada 18 de Segunda división.

El Deportivo salió al ataque en la segunda parte para intentar empatar, y se hizo dueño del balón ante un Eibar replegado que defendió su renta. El monólogo de los coruñeses sólo se rompió en el minuto 70 en un contragolpe de Jota Peleteiro (el futbolista gallego cedido por el Celta al Eibar), que estuvo a punto de presentarse solo en el área ante el portero, pero al final lo evitó Marchena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta acción animó a los eibarreses, que marcaron el 2-0 al rematar Arruabarrena dentro del área pequeña un buen pase desde la banda derecha de Gilvan Gomes tras un rápido contragolpe protagonizado por el extremo brasileño. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, porque los visitantes no parecían capaces de igualar dos goles en contra, Luis Fernández logró el 2-1 para el Deportivo en el minuto 90 a centro de Núñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_