_
_
_
_

Trabajadores de Edesa piden que las instituciones salven los negocios viables

Empleados de la planta de Basauri se manifiestan frente a la sede del Parlamento

Un momento de la protesta de los trabajadores de Edesa frente a la sede del Parlamento.
Un momento de la protesta de los trabajadores de Edesa frente a la sede del Parlamento.Adrián Ruiz de Hierro (Efe)

Trabajadores de la planta de Edesa de Basauri han reclamado hoy frente al Parlamento la implicación de todas las instituciones para trabajar "conjuntamente" en un plan que permita salvar los negocios de Fagor Electrodomésticos que son viables.

Unas 150 personas han participado en esta protesta ante la Cámara vasca, que hoy celebra un pleno de control, con una pancarta en la que se leía "Salvemos los negocios viables. Fagor Edesa ez itxi (no al cierre)". "No es de recibo que negocios que podrían tener una vida más allá del concurso de acreedores queden abocados a la desintegración o la venta a terceros inversores que no garantizan los puestos de trabajo", ha declarado el portavoz de los trabajadores, Fernando Otero.

Ha exigido por ello la implicación de las Diputaciones, el Gobierno vasco, Fagor y la Corporación Mondragón para elaborar junto a los trabajadores un plan de viabilidad que salve los negocios del grupo cooperativo que tengan futuro, y que lo hagan de formar urgente "porque más allá de la especulación bancaria está la economía real".

Los concentrados han proferido gritos en defensa de sus puestos de trabajo como "Por el empleo, ni un paso atrás" y "Treviño, escucha, seguimos en la lucha", dirigidos al director general de Fagor Electrodomésticos, Sergio Treviño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_