El PP pide a Gómez que “respete la decisión judicial”

El portavoz del PP en la Asamblea, Iñigo Henríquez de Luna, solicita que el proceso se resuelva "lo antes posible"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha exigido este martes al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que "respete la decisión judicial del TSJM y que deje, de una vez por todas, de usar a la Justicia para hacer oposición al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

"Le pido a Gómez que abandone la estrategia obstruccionista de intentar ganar en los tribunales las batallas políticas que pierde en el Parlamento", ha abundado el portavoz del PP, que ha pedido, además, que se resuelva "lo antes posible" el recurso sobre la externalización de la gestión de seis hospitales de la región.

Por su parte, el portavoz de Sanidad del PSM en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha manifestado que su partido "respeta pero no comparte en modo alguno" la decisión del Tribunal Superior de Justicia. Para Freire, no es "racionalmente defendible" que la imparcialidad o apariencia de imparcialidad" del citado juez no se vea afectada ante la "gran vinculación" familiar, social y profesional con el PP.

"Es tan obvio que hay un conflicto de interés potencial y real que lo insólito es que no haya salido de él retirarse de la deliberación de los recursos sobre la externalización de seis hospitales de la región", ha afirmado el parlamentario socialista en referencia a la decisión del TSJM de desestimar la recusación de Gerardo Martínez Tristán, el juez que encabeza la decisión sobre la polémica privatización de la sanidad madrileña.

El PSM recusó a Martínez Tristán a finales de octubre por considerar que tiene un relación "demasiado directa" con el PP al estar casado con una consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha y por haber sido "impulsado" por este partido para formar parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Los socialistas tomaron esa decisión después de que el juez unificara, en el plenario de la sala que preside, todos los recursos presentados contra el concurso ejecutado por la Comunidad de Madrid, sobre los que ahora decidirán unos cincuenta magistrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El TSJM suspendió la tramitación de todos los recursos sobre la privatización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid hasta que se resolviera la recusación contra este juez, al que los socialistas, con su secretario general a la cabeza, Alfredo Pérez Rubalcaba, apoyaron en la renovación del CGPJ. Este apoyo motivó que Tomás Gómez renunciase a su acta de senador para manifestar su desacuerdo con esta decisión, alcanzada tras un acuerdo del PSOE con el PP.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS