_
_
_
_

Prisión para el detenido que mató a un joven en la casa de un cura en Blanes

El homicidio se produjo tras una discusión entre el fallecido, el presunto autor y el sacerdote

El Juzgado de Instrucción número 4 de Blanes (Selva) ha mandado a la cárcel sin fianza a Eulogio Lumalang, filipino de de 44 años y nacionalidad española, que el jueves presuntamente mató a puñaladas a un joven brasileño. Lumalang explicó al juez que conoció al sacerdote Jaume Reixach, dueño del piso escenario del crimen y párroco de Riells i Viabrea, hace 18 años y que desde entonces ha mantenido relaciones sexuales con él por dinero. Explicó que se hartó y mató a Odycleidson Moraaes do Nascimiento, de 22 años, que vivía en casa del cura, porque le dijo que en el piso se hacían orgías en las que participaban su mujer y una de sus hijas.

El jueves, Lumalang fue varias veces al piso del cura. Buscaba a su mujer y a su hija, que hace tres semanas se habían ido de casa tras un episodio de violencia doméstica por el que el juez dictó una orden de alejamiento. Según consta en el sumario, a las 19.00 horas, entró y, harto de que el brasileño le repitiera que en el piso se hacían orgías con su mujer e hija, discutió con él y con el párroco. Este, al ver que la cosa se complicaba, bajó al restaurante de los bajos del edificio a buscar ayuda. Cuando subió, el brasileño, a quien el sacerdote llamaba “ahijado”, estaba muerto. Lumalang usó un cuchillo comprado en un bazar chino. Se lo clavó en el corazón y en los pulmones.

Versión del sacerdote

El dispositivo de los Mossos permitió detener al homicida poco después cerca del domicilio y dentro de su coche, con una toalla ensangrentada.

La versión del sacerdote, miembro del colectivo de curas progresistas de Girona Fòrum Joan Alzina, no coincide con la del homicida. El cura no reconoció ante la policía haber mantenido relaciones sexuales con él ni con la víctima, ni consumir droga. Su domicilio, esta lleno de de libros y de centenares de CD's de pornografía gay.

El detenido relató ante el juez que, hace 18 años, cuando conoció a Reixach, era camarero de un bar de ambiente en Filipinas. El sacerdote le trajo a España y desde entonces ha mantenido relaciones sexuales con él a cambio de dinero. En la actualidad está en paro y cuando necesitaba dinero para mantener a su esposa y cuatro hijos aceptaba la propuesta del cura. Según él es heterosexual, y para poder mantener relaciones con el religioso debía drogarse. La droga, cristal fumado, siempre iba a cago de su “mentor”. Esto explicaría porqué en la inspección del piso se encontraron muchos mecheros y una especie de pipas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_