_
_
_
_
_

Vitoria tendrá apoyo de instituciones si es Capital Nacional de la Gastronomía

El alcalde Maroto destaca la imagen de unidad que se ofrece

El Gobierno vasco y la Diputación Foral se han comprometido a cofinanciar junto con el Ayuntamiento de Vitoria el canon de 125.000 euros que tendrá que abonar el consistorio en el caso de que la capital alavesa resulte nombrada Capital Nacional de la Gastronomía 2014.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, y la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza, han firmado este lunes un acuerdo interinstitucional de apoyo a la candidatura de Vitoria a dicho galardón.

Este acuerdo compromete a las tres instituciones a abonar de forma conjunta el coste del canon que debe aportar la ciudad ganadora a razón de 30.000 euros el Gobierno vasco, 40.000 euros la Diputación Foral de Alava y los restantes 55.000 euros el Ayuntamiento de Vitoria.

Maroto ha destacado que la imagen de unidad de todas las instituciones "es muy importante" y ha dicho que la firma de este convenio lleva a Gobierno, Diputación y Ayuntamiento a "ondear la misma bandera, la bandera de Vitoria, para promover el impulso de la ciudad, la promoción de la hostelería, el turismo y el comercio".

Destacadas firmas de la restauración ya han dado su apoyo a la candidatura

De Andrés ha considerado muy positivo que Vitoria logre el reconocimiento de su oferta gastronómica como medio para difundir los productos locales y atraer visitantes, mientras que Epalza ha afirmado que el título de Capital de la Gastronomía 2014 es una "oportunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La candidatura de Vitoria cuenta ya con el apoyo expreso de 2.000 ciudadanos y más de 6.000 las empresas, comercios, locales hosteleros y otras entidades. También han mostrado su apoyo cocineros vascos de la talla de Karlos y Eva Arguiñano, David de Jorge, Martín Berasategui, Juan Mari y Elena Arzak ó Pedro Subijana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_