_
_
_
_
_

Súria enmudece para despedir a los dos mineros

Los trabajadores fallecieron el pasado viernes aplastados por una roca

Funeral por los dos mineros fallecidos el viernes en Súria.
Funeral por los dos mineros fallecidos el viernes en Súria.ALBERT GARCÍA

Miles de vecinos de Súria (Bages) acompañaron este domingo en medio de un impresionante silencio los féretros de los cuerpos de Joan Ramon Mitjans (49 años) e Isaac Closa (37) entre el tanatorio y la iglesia de Sant Cristòfol, que se quedó pequeña durante el multitudinario funeral para despedir a los dos mineros que el viernes fallecieron en una galería de la mina de Cabanasses de Iberpotash.

Portados a hombros por sus compañeros, que depositaron sobre los féretros una camiseta del uniforme de minero, la población, que además de la iglesia abarrotó las calles próximas, despidió a los fallecidos con dos cerrados aplausos. Entre los asistentes al funeral estuvieron el consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig y el secretario general de UGT-Catalunya, Josep Maria Àlvarez.

La empresa y la policía autonómica han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar si el frente de ataque en el que trabajaba el equipo estaba suficientemente asegurado. Los sindicatos exigen una investigación a fondo para esclarecer los hechos y CC OO anunció que esperará a conocer los resultados para saber si se trata de una “negligencia en el mantenimiento de las instalaciones”. Según comunicó la compañía, el del pasado es el primer accidente mortal por desprendimiento que se produce dentro del pozo desde finales de los años ochenta, aunque en los dos últimos años han ocurrido otros dos siniestros mortales: un hombre atrapado entre dos vagonetas de tren —el pasado enero— y un minero que cayó por un pozo vertical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_