Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Palestinos piden a Mas “sensibilidad” con pueblos que buscan independencia

La entidad pide al presidente de la Generalitat que haga costado "a los pueblos que también buscan su emancipación nacional"

La Comunidad Palestina de Cataluña ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que tenga "sensibilidad con los pueblos que también buscan su emancipación nacional", como Palestina. Así lo ha detallado este viernes en un comunicado, que desgrana las peticiones que la entidad, encabezada por su presidenta, Salam Almaslamani, hizo en una reunión mantenida este miércoles con Mas.

En el encuentro, Almaslamani y otros miembros de la entidad lamentaron el viaje institucional de Mas a Israel, en el que firmó acuerdos bilaterales "con países que vulneran la legalidad internacional de forma flagrante". Reclamaron al presidente catalán neutralidad política y no legitimar el Estado israelí, ya que ven necesario aislar al país para presionarle a cumplir los acuerdos internacionales.

Además, mostraron su preocupación por la asistencia del Gobierno a actos organizados por el Fondo Nacional Judío, así como la "creciente incorporación de personas prosionistas en cargos institucionales o vinculados al Gobierno como el director del CEO, Jordi Argelaguet, el expresidente del Institut Ramon Llull, Vicenç Villatoro; y la periodista Pilar Rahola".

La entidad manifestó que la mayoría de catalanes apoyan a "los pueblos oprimidos del mundo", e invitaron a Mas a celebrar con la comunidad el Nakba palestino en mayo.