Arriola atribuye la denuncia del ‘caso Errebal’ a “intereses espurios”
El secretario general del PSE en Gipuzkoa, imputado por prevaricación, carga contra Aralar por "instrumentalizar la justicia"
El secretario general del PSE en Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha defendido esta mañana su participación y la de su partido en la operación Errebal, la venta y posterior compra de un terreno municipal en Eibar, un asunto por el que él y el actual alcalde del municipio, Miguel de los Toyos, están imputados por un supuesto delito de prevaricación. Arriola ha defendido que la denuncia, interpuesta en su día por Aralar, responde a "intereses espurios desde el punto de vista político".
"Lo que no consiguen en las urnas, lo quieren conseguir en los juzgados ensuciando el nombre de la gente", ha asegurado Arriola, que fue alcalde de Eibar durante parte del transcurso de los hechos. El secretario general del PSE ha achacado las denuncias de Aralar, una de las cuales fue estimada parcialmente el pasado verano por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa reabriéndose el caso, a la "caza mayor", ya que los litigios se remontan a 2010, cuando él era consejero de Transportes del Gobierno vasco. También está imputado por la operación y por el mismo delito el concejal del PSE y exsenador por Gipuzkoa, José Luis Vallés.
"En este asunto hay un interés clarísimo de instrumentalizar la justicia para obtener beneficios políticos de forma sucia y eso el Juzgado de Eibar lo tenía claro en los dos autos que en su día dictó y espero que lo siga teniendo claro todavía después de las declaraciones que tenemos que hacer ahora", ha añadido Arriola, en referencia a la decisión de la Audiencia de instar al juzgado que instruye el caso que llame a declarar a los cargos socialistas en calidad de imputados.
Arriola, finalmente, ha puntualizado que "estos temas no son agradables" y "menos cuando uno ha dedicado más de la mitad de su vida al servicio de Eibar, habiendo tenido siempre el reconocimiento de la ciudadanía y habiendo trabajo con la cabeza y el corazón por su pueblo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.