_
_
_
_

La oposición pide proteger el patrimonio audiovisual y cifrar los daños en equipos

El PSPV propone declarar el fondo audiovisual bien cultural EU reclama la comparecencia de Fabra en las Cortes Compromís exige una valoración de los perjuicios causados por la desconexión

El PSPV presentará una iniciativa en la Cámara autonómica para que “de manera urgente” todo el patrimonio audiovisual de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Así lo anunció ayer el diputado socialista Juan Soto en la Comisión de Coordinación de las Cortes, mientras la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, señalaba que la ejecutiva ha decidido respaldar la petición de los socialistas valencianos para que se adelanten las primarias, ya que se muestra convencida de que puede haber un anticipo electoral en la Comunidad Valenciana.

Esa comisión somatizó la indignación de la oposición por el cierre del servicio por lo que la presidencia de este órgano, en manos del PP, realizó sin demasiado éxito llamadas al orden para que los diputados se atuvieran al debate. También ayer, el portavoz adjunto de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, solicitó la comparecencia en el próximo pleno de las Cortes del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que explique “extensamente” el cierre de RTVV, al tiempo que exigió conocer cuáles son los daños materiales que se han producido como consecuencia del corte de luz que acabó con las emisiones, el importe económico de esta actuación y si se han perdido datos y documentos audiovisuales del archivo histórico del ente.

En esa misma línea, el portavoz de Compromís en la Cámara, Enric Morera, presentó una iniciativa en la que pide que técnicos de RTVV evalúen los daños causados por la “violenta desconexión de la televisión”. Morera advirtió sobre posibles daños “en los equipos técnicos del centro de producciones de Burjassot” y consideró a en este momento que los técnicos de RTVV siguen activos en la empresa “sería el momento para que fueran al centro de producciones a evaluar esos daños y hacer un informe completo para radiografiar el mal causado a los contribuyentes valencianos”. Morera también preguntó sobre si existe algún inventario de todos los bienes, “desde los bolígrafos de la redacción a los móviles”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_