El juez pide al puerto de Valencia que acredite el gasto de 47 coches
El juzgado mantiene abierta una causa por presuntos delitos de malversación y prevaricación
El juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, que mantiene abierta una causa por presuntos delitos de malversación y prevaricación en la que están denunciados el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, otros dos altos cargos y un trabajador de la entidad, ha solicitado al puerto que certifique la asignación de 47 coches y su gasto en los ejercicios 2011 y 2012, según una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press. El magistrado realiza este requerimiento en base a la declaración testifical de la Intervención del Estado, en la que se afirmaba que la APV disponía de 47 coches. Así, pide a este organismo que certifique la asignación de los vehículos, las personas que los utilizan y el gasto anual en 2011 y 2012.
Asimismo, el juez requiere que se certifique si el presidente de la entidad, Rafael Aznar, desde su nombramiento utilizó un vehículo de la marca Volvo y que, según consta en la denuncia anónima que dio lugar a la investigación, se asignó por el valor residual a un hijo suyo. Junto a estos requerimientos, el magistrado vuelve a interesarse por las cestas de Navidad. En concreto, se refiere a un documento aportado por la APV en el que se acuerda adjudicar el suministro de “Lotes de Navidad para el personal de la Autoridad Portuaria de Valencia, para el ejercicio 2011”, a una mercantil por importe de 48.934 euros, sin IVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.