Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Jainko txiki eta jostalari hura’ convierte en disco-libro la poesía de Kirmen Uribe

La obra cuenta con la música de Mikel Urdangarin, Rafa Rueda y Bingen Mendizabal

El artista plástico Mikel Valverde ha creado las ilustraciones

De izquierda a derecha, Rafa Rueda, Mikel Valverde, Mikel Urdangarin, Bingen Mendizabal y Kirmen Uribe.
De izquierda a derecha, Rafa Rueda, Mikel Valverde, Mikel Urdangarin, Bingen Mendizabal y Kirmen Uribe.

El escritor Kirmen Uribe, los músicos Mikel Urdangarin, Rafa Rueda y Bingen Mendizabal y el artista plástico Mikel Valverde se han unido para lanzar un libro-disco titulado Jainko txiki eta jostalari hura (Un dios pequeño y jugetón). La obra, editada por Elkar, combina la poesía de Uribe con música e imagen. El espectáculo multimedia fue estrenado el pasado 21 de noviembre en Nueva York, y se volverá a representar en Vitoria (14 de diciembre), Mungia (1 de febrero) Durango (22 de marzo) y Bilbao (17 de mayo).

Hace una década los cinco publicaron Zaharregia, txikiegia agian, una experiencia que llevaron a Francia, Alemania, Irlanda y Estados Unidos. Diez años después han repetido experiencia con una fórmula similar: unir la poesía, la imagen y la música.

En directo, el grupo combina canciones, lectura de poemas sobre bases musicales y proyecciones. Sobre el escenario, los tres músicos y el escritor interpretan la guitarra acústica, guitarra eléctrica, mandolina, violín de siete cuerdas, teclados y percusiones además de la voz y las declamaciones.