Crisis en la gran superficie valenciana Teyoland
La cara visible del proyecto de un 'Ikea español' queda apartado de la primera línea del negocio La empresa busca inversores para poder cumplir con sus compromisos
Teyoland, la gran superficie de mueble, bricolaje y jardín de capital valenciano que ocupa en alquiler uno de los pabellones de Feria Valencia, atraviesa una seria crisis. La cara visible del proyecto y el que da nombre al mismo, Ignacio Tello, ha quedado apartado de la primera línea de la dirección de la empresa, según confirmaron fuentes de la compañía, que no ha logrado las ventas que esperaba
La gran superficie ha tenido problemas para cumplir con sus compromisos en los últimos tiempos (adeuda dinero a los trabajadores) y debe hacer frente a un arrendamiento mínimo de un millón de euros al año a Feria Valencia, según anunciaron las partes en el momento de firmar el acuerdo a principios de año.
La empresa ha estado buscando inversores en los últimos meses para reflotar un proyecto que se presentó como una especie de Ikea español, porque la mayor parte de los productos serían nacionales y, especialmente, valenciano. Se desconoce si esa línea se mantendrá tras la entrada de nuevo capital.
El nacimiento de Teyoland estuvo envuelto en la polémica. La patronal de los comercios del mueble denunció que Feria Valencia había alquilado el pabellón, de 20.000 metros cuadrados sin contar el aparcamiento, directamente y sin que mediara ningún concurso, a pesar de que la feria forma parte, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano, del sector público. Algo que solo ahora, tras el relevo en la dirección de la feria, ha reconocido la institución ferial, aunque en el plan de viabilidad que está diseñando espera poder seguir alquilando sus espacios como un actor privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.