“Menos Administración, más sociedad”
Fabra defiende en Castellón los presupuestos de 2014 y exige mejor financiación
“Los presupuestos de la Generalitat de 2014 ponen de manifiesto que lo que buscamos es menos Administración y más sociedad”, aseguró ayer el presidente de la Generalitat en una reunión del PP celebrada en Castellón. Fabra, que hizo abstracción de que es su partido el que hizo crecer la Administración valenciana que ahora intenta adelgazar, insistió en que su compromiso es “garantizar las políticas sociales”.
Un argumento que se ha convertido en la base de las decisiones más polémicas adoptadas por el Consell. En su intervención, el jefe del Consell insistió en la necesidad de cambiar el sistema de financiación autonómica. “Buscamos que todos los españoles tengan garantizado el mismo nivel de servicios con la misma calidad”, prosiguió Fabra. “El que quiera tener pizarras digitales, que se las pague”. Una alusión, sin citarlo expresamente, dirigida al presidente de Extremadura, el popular José Antonio Monago, con quien mantiene un pulso público por la reforma del sistema de financiación. Y que el propio Fabra tendrá ocasión de repetir esta misma semana en Madrid, en una conferencia donde será presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.