Concentraciones en Amberes y Galdakao en recuerdo del desaparecido Hodei
Los padres del joven vizcaíno exigen que se agilice la investigación
Sendas concentraciones celebradas esta tarde en Galdakao (Bizkaia) y Amberes (Bélgica), han recordado a Hodei Egiluz, desaparecido hace un mes en la capital belga. El joven, de 23 años, había salido con un amigo en la noche del viernes 18 al sábado 19 de octubre. Ambos se separaron entre las dos y las tres de la mañana en los alrededores de una freiduría y desde entonces no hay noticias sobre él.
La desaparición del joven fue denunciada el pasado 21 de octubre por su madre en la comisaría de Galdakao, la localidad vizcaína de la que es natural, y la Ertzaintza se ha puesto en contacto con la Policía belga, que ha arrestado a cinco sospechosos en relación con el caso, acusados de robar los objetos personales del joven vizcaíno.
A las siete de la tarde y convocados por el Ayuntamiento de Galdakao, se han reunido junto al consistorio y bajo una intensa lluvia centenares de personas, en silencio, para recordar al joven. A la misma hora, en este caso en Amberes y junto al punto en el que fue visto por última vez el joven, se han concentrado amigos y los padres de éste, junto con el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, quien se ha reunido con el alcalde de la capital belga, Bart De Wever, para tratar de impulsar las investigaciones para localizar a Hodei.
En la concentración se podía ver un cartel con la foto del joven, un texto en el que se recuerda su desaparición hace un mes y una vela junto cajero en el que supuestamente asaltaron al joven.
En declaraciones a Radio Euskadi, Ibon Uribe ha explicado que la policía belga pensaba que el caso de Hodei era cuestión de "un par de semanas". Por ello, el alcalde de Amberes ha manifestado a Uribe y a los padres del joven su "frustración" al no dar frutos los trabajos para encontrarle.
El primer edil de Galdakao ha visitado a su homólogo belga para que el impulso a las investigaciones siga activo, aunque tanto Uribe como los padres del joven no ha podido recibir mucha información sobre el caso, al estar bajo secreto de sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.