Sergi Bonet, elegido nuevo rector de la Universidad de Girona

El biológo se ha impuesto con el 70,18% de los votos al otro candidato, Joaquim de Ciurana

Sergi Bonet, nuevo rector de la UdG.
Sergi Bonet, nuevo rector de la UdG.

El biólogo Sergi Bonet será el nuevo rector de la Universidad de Girona (UdG), después de imponerse claramente con el 70,18% de los votos al otro candidato, el ingeniero Joaquim de Ciurana (). La UdG ha celebrado este martes las elecciones para elegir nuevo rector, después de que Anna Maria Geli haya agotado el máximo de los dos mandatos.

La jornada ha contado con una participación del 25,56%, pero especialmente destacable ha sido en el colectivo del profesorado permanente (un 89,3%) y del personal administrativo (un 83,46%). A las elecciones de este martes estaban llamados a votar 13.754 personas, entre profesores, personal administrativo y estudiantes.

Bonet, de 53 años, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona y se incorporó al campus gerundense en 1991 como profesor ayudante y cuatro años más tarde fue nombrado catedrático. Bonet compagina su actividad como docente en diferentes facultades con la investigación, dirigiendo el grupo TechnoSperm.

El catedrático en Biología Celular se presentaba por tercera vez como candidato a dirigir la universidad. Bonet se convertirá en el cuarto rector del campus, después de Josep Maria Nadal (1992-2002), Joan Batlle (2002-2005) y Anna Maria Geli (2005-2013).

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50