_
_
_
_

Trabajadores de Celsa trasladarán al Ejecutivo su voluntad de “acuerdo global”

La plantilla se manifiesta en Vitoria tras el aval del Supremo al despido de 91 empleados

Cabecera de la manifestación de los trabajadores de Celsa en defensa de sus puestos.
Cabecera de la manifestación de los trabajadores de Celsa en defensa de sus puestos.David Aguilar (Efe)

Los trabajadores de Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) se reunirán el próximo martes con representantes del Gobierno vasco, a los que trasladarán su voluntad negociadora para buscar un "acuerdo global" que solucione el conflicto laboral que vive esta empresa alavesa.

Así lo ha explicado hoy el presidente del comité de empresa, Nando Anguiano, al inicio de una manifestación convocada por la plantilla en defensa de sus puestos de trabajo tras la resolución del Tribunal Supremo que ha avalado el despido de 91 empleados.

Anguiano ha insistido en la voluntad negociadora de los trabajadores, ha emplazado a la dirección a presentar un plan de viabilidad "serio y real" y ha pedido la implicación de las instituciones para resolver este conflicto.

El Supremo ha rectificado parcialmente un fallo del Tribunal Superior vasco que declaró nulo el despido colectivo presentado por la dirección para los 350 trabajadores de la firma. Así, ha estimado procedente los 91 despidos realizados en julio del pasado año, al considerar que estaban justificados por una situación económica negativa.

La manifestación ha partido desde la Plaza 3 de Marzo de Vitoria tras la inauguración de una escultura en memoria de los cinco trabajadores muertos por disparos de la policía en 1976, un homenaje al que se han querido sumar los empleados de Laminaciones Arregui.

Al frente de la marcha se ha desplegado una pancarta en la que se podía leer "Laminaciones Arregui-Celsa Atlantic, lanpostuen defentsan" (en defensa de los puestos de trabajo) y se han coreado gritos de "despedidos, readmisión" o "borroka da bide bakarra" (la lucha es el único camino).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_