Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP denuncia que Ontinyent destine su superávit a generar empleo

El alcalde socialista encabezó la reclamación para no tener que destinar el remanente de tesorería a pagar a los bancos

Los populares de Ontinyent no quieren que el Ayuntamiento, presidido por el socialista Jorge Rodríguez al frente de un equipo de gobierno apoyado por Compromís y Esquerra Unida, destine el superávit municipal a medidas para generar empleo. El portavoz del PP, Filiberto Tortosa, anunció este viernes la presentación de un recurso ante un juzgado de lo contencioso administrativo de Valencia contra la "modificación de créditos del gobierno tripartito" acordada el pasado mes de julio porque, en su opinión, supone un incumplimiento de la ley que obliga a destinar los remanentes a la amortización de préstamos con los bancos.

En un comunicado, el PP de Ontinyent calificó de "incomprensible la defensa de la ilegalidad" supuestamente realizada por el alcalde, Jorge Rodríguez. Sin embargo, desde el equipo de gobierno, se recordó que el recurso del PP "contradice las directrices del Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que han apoyado en los últimos meses que los ayuntamientos como el de Ontinyent, que ha conseguido rebajar la deuda en cuatro millones de euros en dos años, puedan invertir el superávit en las personas y no en los bancos, como quiere el PP de Filiberto Tortosa". Precisamente Jorge Rodríguez fue uno de los alcaldes que reclamó en la FEMP que se permitiera a los ayuntamientos con superávit actuar para combatir el paro.

El Ayuntamiento de Ontinyent, con 1,3 millones de euros ahorrados el año pasado, decidió destinar los remanentes de tesorería a obras en la ciudad que no han recibido subvención ni de la Generalitat ni de la Diputación. "Afortunadamente", señaló el Ayuntamiento, "el recurso judicial del PP de Ontinyent no conseguirá paralizar las inversiones y las contrataciones de parados previstas por el Gobierno municipal, aunque sí que supone una clara muestra de que tanto Filiberto Tortosa como los concejales del PP están molestos y muy nerviosos porque el Gobierno municipal esté centrado en rebajar el número de desempleados y en generar el trabajo".