Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juzgado llama a declarar a Orengo por supuestas injurias al alcalde de Gandia

Arturo Torró se querelló contra el portavoz socialista por unas declaraciones sobre corrupción

El Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia ha abierto diligencias contra el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Gandia (Valencia) y exalcalde de la población, José Manuel Orengo, por un presunto delito de injurias contra el actual primer edil, y le cita a declarar el próximo día 9 de diciembre en calidad de querellado.

El pasado 28 de octubre Arturo Torró interpuso, a título particular, una querella contra su predecesor en la alcaldía por supuestas injurias y calumnias, con motivo de diferentes acusaciones de delitos como "blanqueo de capital o corrupción".

Cuando presentó la querella, Torró afirmó que la política "no es una patente de corso para insultar de forma gratuita", según ha recordado el Consistorio en un comunicado.

Ahora, el juez ha acordado admitir el escrito de denuncia y abrir diligencias previas para averiguar los hechos denunciados y las circunstancias que concurran en su comisión, según consta en el auto contra el que cabe interponer recurso.

Con "ganas" de ir a declarar

Al respecto, Orengo se ha mostrado "tranquilo" y "con ganas de ir a declarar" ante el juez. Para el socialista, la citación ante un juzgado "es una ocasión para que, por fin" pueda explicar a un juez "todos los enredos que Torró está haciendo en Gandia aprovechando su posición de alcalde y con el dinero de todos los gandienses". "No declararé ante el juez por injurias y calumnias, sino para explicarle verdades como puños", ha añadido.

Orengo ha recordado que no es la primera vez que Torró trata de ponerle ante la justicia "y siempre ha obtenido como respuesta la espalda de los jueces". El portavoz socialista en Gandia ha insistido en que cuando vaya a declarar, aportará la documentación que "fundamenta las sospechas" que tiene "alrededor de las malas prácticas de Torró con el dinero de todos los gandienses".