Jiménez no despeja su futuro, pero descarta que Díaz concurra a las primarias

"Todos tenemos que estar dispuestos" a lo que diseñe la presidenta de la Junta, afirma

Marío Jiménez, en una imagen de septiembre pasado.
Marío Jiménez, en una imagen de septiembre pasado.JULIÁN ROJAS

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, descartó ayer por una cuestión de “sentido común” que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, concurra a las primarias socialistas a la presidencia del Gobierno porque su compromiso es con Andalucía. Pero no se mostró tan claro respecto a su futuro en la dirección regional. Jiménez afirmó que todos los militantes tienen que estar “dispuestos” a formar parte de los equipos que diseñe Susana Díaz una vez que sea elegida secretaria general, al ser preguntado si estaría dispuesto a ser una “voz destacada” en el PSOE federal. “Una vez que se elija a la secretaria general del partido es evidente que tiene que hacer sus equipos, y todos los militantes tenemos que estar dispuestos a formar parte de los equipos que plantee y diseñe la secretaria general”, dijo.

Según él, lo importante es que en el congreso del PSOE andaluz, que se celebrará a finales de noviembre y en el que Susana Díaz será elegida secretaria general en sustitución de José Antonio Griñán, se van a sentar las bases del proyecto del partido en Andalucía “y, todo lo demás, es accesorio”.

“No me voy a pronunciar nunca en términos personales, yo estoy aquí porque represento en estos momentos al PSOE de Andalucía”, recalcó Jiménez, quien ante la insistencia de los periodistas afirmó que todos los militantes tienen que estar “dispuestos” a formar parte de los equipos que diseñe la nueva secretaria general. En su opinión, lo más importante del congreso andaluz es que con la elección de Díaz se cierra todo el proceso “de relevo, de cambio generacional” que promovió Griñán y que está “impulsando con mucha capacidad y fuerza” Susana Díaz. “Todo lo demás tiene una importancia relativa”, señaló.

Jiménez pronosticó que será un “congreso de unidad” y el más participativo de su historia, al que asistirán alrededor de 2.000 personas entre delegados y participantes.

Susana Díaz asistió ayer a la reunión que el Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo celebra en Málaga y pidió a los ciudadanos que no interpreten las elecciones a la Eurocámara de mayo de 2014 como “una primera vuelta” de los próximos comicios generales en cada Estado, informa Esperanza Codina.

“Nos estaremos equivocando”, advirtió Díaz, que intervino en la inauguración junto al presidente de este grupo, Hannes Swoboda. La presidenta andaluza dijo ser consciente de la “indignación” que existe en la sociedad con la clase política y del “euroescepticismo” que, según ella, ha ido creciendo en los últimos años por las políticas impulsadas a nivel comunitario. Díaz alentó a sus colegas socialistas y declaró que es “es el momento de recuperar” el liderazgo ideológico, económico y social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS