Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PIB de Madrid crece dos décimas en el tercer trimestre del año

Se trata de la segunda subida consecutiva tras el 0,1 del segundo trimestre

La previsión para 2014 es que el PIB regional crezca un 1,53%. El de España lo haría un 0,9%.

El PIB de la Comunidad de Madrid ha crecido por segundo trimestre consecutivo, en esta ocasión dos décimas, el doble que el conjunto nacional. Así se desprende de un informe que el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado hoy en el Consejo de Gobierno. En el segundo trimestre del año la región fue la única de toda España que experimentó un crecimiento del 0,1% frente al estancamiento en el resto del Estado.

Ossorio ha explicado que el crecimiento de la economía madrileña se fundamenta en la mejora del sector servicios, que aumenta un 0,3% en el último trimestre, por las dos décimas del anterior trimestre. A su vez, el sector del comercio y la hostelería crece un 0,3% (0,1 el pasado). El sector financiero e inmobiliario –Madrid es la cuarta plaza del sector a nivel europeo, ha tenido un crecimiento del 0,5%, frente al 0,3 del segundo trimestre. En la construcción, que venía de tasas muy negativas (bajó un 1,3 en el segundo trimestre), ahora crece una décima.

En datos interanuales, la Comunidad duplica su diferencia con respecto a España, que en 2008 era de tres décimas. “Según los últimos datos conocidos es seis décimas mejor que el conjunto nacional”, ha apuntado Ossorio.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram