_
_
_
_

Detenido un ciberacosador que pedía fotos desnuda a una menor

El retenido le ofreció un trabajo como modelo a la chica de 17 años si antes le enviaba alguna imagen de ella

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Girona de 21 años que con la promesa de contratar como modelo a una menor le pidió fotos semi desnuda y la amenazó con hacerlas públicas si no le mandaba más, y más íntimas. La policía investiga si este ciberacosador, que quedó en libertad tras pasar ante el juez, puede haber hecho esta misma jugada con otras menores.

Los hechos se remontan a principios de verano. La joven, de 17 años y vecina de una localidad cercana a Girona, recibió una solicitud de amistad en una red social de internet. Inicialmente no la aceptó, aunque posteriormente sí lo hizo al ver que tenía amigos en común con la persona que se le hacía. La menor, deslumbrada por la promesa de un contrato como modelo, accedió a mandarle unas fotografías semi desnuda. Una vez las tuvo en su poder, el ciberacosador inició las coacciones para que le mandara nuevas fotos más íntimas y la amenazó con hacer públicas las fotografías que ya le habían mandado si no le mandaba más.

La joven fue a denunciar esta situación ante los Mossos d’Esquadra, que iniciaron una investigación para averiguar la identidad del ciberacosador. El 28 de octubre consiguieron identificarle y detenerle por los delitos de coacciones y corrupción de menores. Al día siguiente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Girona, que le dejó en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_