Cae una banda que robaba ropa de una ONG y la enviaba a Marruecos
14 personas, acusadas de perpetrar 83 robos en Tarragona, forzaban contenedores y revendían el material
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda especializada en robar ropa de contenedores de la ONG Roba Amiga de Tarragona. Los agentes han detenido a 14 personas, 12 hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 20 y los 43 años. Los agentes acusan a los detenidos, que residen en Tarragona y Constantí, de perpetrar unos 80 robos con fuerza, también los acusan de un delito de pertenencia a organización criminal y de receptación.
La banda presuntamente forzaba las puertas de los contenedores que la ONG tenía distribuidos en diferentes municipios de la comarca del Tarragonès. Después accedían a su interior y sustraían el material. La ONG valora en 30.000 euros los daños producidos en los contenedores y en 137.000 el valor de las piezas robadas. Según la investigación policial, los detenidos vendían la ropa sustraída a un almacén de Puigdelfí (Tarragonès) y desde este local se redistribuía el género robado con destino a Marruecos.
Los Mossos arrestaron a los integrantes de la banda el pasado 29 de octubre, acusados de realizar 83 robos en la zona. Además, la investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Las 14 personas pasaron a disposición judicial el 1 de noviembre. El titular del juzgado de instrucción 2 de Tarragona decretó para todos ellos libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.