El ministerio es el único que paga a Casa Mediterráneo

El Consell y los Ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xàbia deben 3.577.530 euros

Las deudas amenazan a Casa Mediterráneo, una institución que se financia prácticamente por los ingresos que aporta el Ministerio de Asuntos Exteriores. La Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Xàbia arrastran una deuda conjunta de 3.577.530 euros a Casa Mediterráneo, una cantidad que es “difícil” que sea satisfecha, según reconoció ayer Almudena Muñoz, directora de la institución.

La única institución que ha cumplido “siempre” con su aportación económica ha sido el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ostenta algo más del 60% de la representación del consorcio, que abandonó recientemente Xàbia. “En cada reunión (del patronato rector) reclamo la deuda y me dicen que no tienen medios para abonarla”, reconoció Muñoz.

El Ayuntamiento de la capital, donde se ubica la sede, ha abonado este año solo 50.000 euros. “El problema es que una cosa es su participación en los estatutos y otra su participación en los ingresos”, dijo Muñoz que recriminó a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo sus críticas hacia la institución por no organizar eventos en Alicante cuando el Ayuntamiento de preside no cumple íntegramente con los pagos.

Casa Mediterráneo carece de presupuesto este año porque las instituciones que forman parte del consejo rector no han pactado. Muñoz confía en que se apruebe un borrador antes de final de año aunque éste “no será todo lo alegre que me gustaría”. Antes su presupuesto era de cuatro millones de euros y el año pasado fue de 720.000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50