Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenada la Generalitat a pagar parte de la paga de Navidad de 2012

Un juez estima la demanda del sindicato policial (SAP)-UGT, que asegura que de media cada funcionario recibirá 500 euros

El juzgado contencioso-administrativo número 15 de Barcelona ha estimado una demanda interpuesta por el Sindicato Autónomo de Policía (SAP)-UGT y ha condenado a la Generalitat a abonar a los funcionarios parte de la paga extraordinaria de Navidad que les suprimió en 2012.

Según UGT, se trata de la primera sentencia ganada en este sentido por un sindicato de funcionarios en Cataluña y abre la puertas a que todo el personal público de la Generalitat pueda reclamar el pago de esta parte de la paga de Navidad. Este sindicato asegura que la cantidad media a percibir es de unos 500 euros.

En su sentencia, el magistrado Andrés Maestre ordena a la administración catalana "abonar a la parte demandante la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 devengada desde el 1 de junio de 2012 al 14 de julio de 2012, ambos días inclusive, con todos los efectos administrativos y económicos que procedan".

Más información