Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asia Argento participará en el ciclo de nuevos realizadores

La actriz y directora italiana, hija de Dario Argento, presentará el largometraje 'Scarlet Diva'

La actriz, realizadora y 'dj' Asia Argento.
La actriz, realizadora y 'dj' Asia Argento.

La actriz, realizadora, escritora y DJ italiana Asia Argento, hija del mítico director Dario Argento, visitará Bilbao para participar en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje, Zinebi, que tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre. Argento participará en el ciclo Intérpretes en la buena dirección, una de las novedades de este año que supone el debut como directores de largometrajes de cinco jóvenes y brillantes actores europeos.

Junto a Asia Argento, integran este ciclo el francés Mathieu Demy, la también francesa Zabou Breitman, el británico Paddy Considine y el español Tristán Ulloa.

El salto de Asia Argento al largometraje es la ficción titulada Scarlet Diva (2000), la historia de una joven actriz italiana de éxito internacional, que se propone dirigir una película de tintes autobiográficos con ese mismo título. A lo largo del proyecto, la joven se embarca en una carrera de autodestrucción con innumerables excesos de sexo y drogas, mientras por otro lado intenta encontrarse a sí misma como el único camino para lograr su redención.

Zinebi proyectará este trabajo el 21 de noviembre (20 horas), en el auditorio del Museo Guggenheim. Además, Asia Argento completará su participación en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao el mismo día  (22 horas) en el atrio del Museo Guggengeim, donde ofrecerá su actuación musical Asia Argento DJ-Set.

Más información