_
_
_
_
_

Un circo como los de antes

El director del Raluy rechaza la prohibición de utilizar animales en sus números

Espectáculo con perros del circo Raluy, ayer en Girona.
Espectáculo con perros del circo Raluy, ayer en Girona.PERE DURAN

Los niños abuchean al malo y aclaman al bueno mientras estos se enzarzan en una persecución que se lidia entre cortinas. Una costumbre que no ha cambiado en las últimas décadas en el Circo Raluy, entidad que bebe en las fuentes clásicas de esta especialidad. Su director, Carlos Raluy, concibe su espectáculo como “hace cinco décadas”, aunque admite que ha evolucionado: “Ya no usamos animales que no sean domésticos”. El director rechaza la proposición de ley de cinco grupos parlamentarios para prohibir el uso en Cataluña de animales en el circo.

Una visión opuesta a la de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APPDA). Su coordinador, Chesús Yuste, aseguró ayer que la asociación ve “con buenos ojos” que Cataluña quiera prohibir el uso de animales en estos espectáculos.

A sus 68 años, Raluy lleva toda la vida en el circo. Desde los años setenta, en la compañía que fundó su padre. Ha visto de todo en el negocio, pero esta nueva iniciativa le parece “una falta de delicadeza”, y pide a los políticos que consulten antes a los “profesionales del sector”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_