Una ex alto cargo de la Junta cree que FIVA era un “buen proyecto”
La exsecretaria de Industria De Haro defiende la "buena impresión" que le causó la empresa
Isabel de Haro, ex secretaria general de Desarrollo Industrial de la Junta, declaró ayer como imputada en el caso Invercaria y aseguró que la empresa Ferias Virtuales Internacionales de Andalucía (FIVA) le parecía “un buen proyecto” y le causó “buena impresión”, a pesar de que finalmente resultara un proyecto fallido. El juez Juan Gutiérrez investiga las supuestas irregularidades en la empresa pública Invercaria, que invirtió en FIVA, y ya ha imputado a 14 personas en la causa.
De Haro declaró que solo estuvo presente en una de las tres sesiones del Consejo de Administración en el que se decidieron inversiones de Invercaria en FIVA, en marzo de 2008. FIVA fue un proyecto virtual fallido, pero la exdirectiva defendió que mantuvo la idea de que era un “buen proyecto”. De Haro dijo que se ausentó de la sesión del Consejo en la que se delegó al presidente de Invercaria, Tomás Pérez Sauquillo, para que dispusiera de 600.000 euros en relación a FIVA. En el Consejo de julio de 2009 Pérez-Sauquillo informó de las “discrepancias” entre los socios de FIVA y que Novasoft quería abandonarla, razón por la que el expresidente pidió un mandato para asegurar “la viabilidad de la empresa” y que esta continuara su expansión.
De Haro solo ha contestado a las preguntas del juez, del fiscal y de su abogado. A la gran mayoría de preguntas que le han hecho ha respondido que “no recuerda”, como cuando el fiscal le dijo si en el Consejo del 29 de marzo de 2010 o posteriores se informó del resultado positivo de FIVA de 2009 por 258.961 euros, relacionándolo con una condonación realizada por Novasoft a FIVA y una posible vinculación a la entrega definitiva del portal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.