Las feministas protestan en Valencia contra la ley del aborto de Gallardón
Medio centenar de personas se concentra en la Plaza de la Virgen de Valencia para pedir un aborto libre y gratuito
"Vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal", gritaba este lunes frente a la catedral de Valencia un grupo de miembros de la Coordinadora Feminista pel Dret a Decidir. Bajo el lema, L'avortament és un dret, mai un delicte [el aborto es un derecho, nunca un delito], cerca de medio centenar de personas protestaron contra la ley del aborto que está siendo tramitada por el Gobierno central y exigieron que el aborto sea libre y gratuito.
"La amenaza sigue en ciernes", decía Cándida Barroso, miembro de la Coordinadora, fundada hace unos meses. "Lo que está pretendiendo el señor Gallardón es un retroceso importante en los derechos de las mujeres. Ahora que muchos países de sudamérica están recuperando el derecho a decidir sobre la maternidad de las mujeres estos señores nos devuelven al siglo XIX", añadía.
"Si los hombre y obispos parieran el aborto sería legal, como son de derechas y machos, no nos quieren dejar abortar", cantaban las asistentes, entre las cuales se encontraban también algunos hombres. El pasado 28 de septiembre, coincidiendo con una jornada estatal de protestas, la coordinadora llevó a cabo unas jornadas de reflexión sobre el derecho a decidir. Cándida Barroso ha explicado que el próximo día 4 de noviembre se reunirán para redactar las conclusiones de dicha jornada con el objetivo de hacerlas públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.