Fomento licita obras en el Corredor Mediterráneo por 124 millones

Bonig destaca la apuesta del Gobierno de esta inversión que sitúa a los valencianos en Europa

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, aprobó este viernes la adjudicación y licitación de varios contratos, por importe superior a 124,1 millones de euros, para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

El conjunto de estas actuaciones permitirá la implantación del ancho estándar europeo en todo el Corredor y el mixto (convencional y europeo) en algunos trayectos.

Según el ministerio, se adjudicó el contrato para la implantación del ancho estándar europeo y del tercer carril en el tramo València Nord-Sagunt, por un importe de 18'65 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por Tecsa, Dragados y Sociedad Española de Montajes Industriales. También se han licitado el contrato de instalaciones de seguridad y comunicaciones entre Almussafes-València-Castelló de la Plana, por un importe de 70'19 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, así como la licitación del contrato de vía y electrificación para la implantación del ancho estándar en el tramo Castelló-Vinarós, por 21'25 millones de euros, y un plazo de ejecución de 15 meses.

Por último, se licitó el contrato de vía y electrificación para la implantación del ancho estándar en el tramo Vinarós-Vandellós, por 14'01 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, destacó el “compromiso” del Gobierno central con la ejecución del Corredor Mediterráneo que convierte a los valencianos en “la llave de acceso a la puerta sur de Europa”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50