Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El campus de Alcoi condena la muerte una “brillante” alumna

El lunes se guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo a la chica asesinada por su novio

Sorina Patirnac.
Sorina Patirnac.

El Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha manifestado su "más enérgica repulsa" por el último caso de violencia de género que tuvo lugar el pasado lunes en la localidad de Torremanzanas (Alicante) cuando Sorina Patirnac, exalumna de la institución académica, falleció supuestamente a manos de su pareja.

La chica, que tenía 26 años, se había graduado en Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad Eléctrica en el curso 2011-2013. Finalizó sus estudios con una calificación de sobresaliente y obtuvo un premio por su trabajo de final de carrera Análisis de temperatura y color en leds de alta tecnología. El premio a este trabajo se lo concedió el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y se lo dirigió el profesor Miguel Satorre, que no salía de su asombro con el fatal desenlace de la alumna.

“Tenía mucho interés en los temas de iluminación, el color y su variación. Era muy apasionada de este tema, que controlaba mucho. Desde el Departamento coincidimos en que era una alumna muy constante, no le importaba quedarse hasta tarde trabajando hasta más allá de las diez de la noche realizando experimentos”, la describe.

El campus de Alcoi de la UPV, que ha emitido un comunicado en el que expresa “su más enérgica repulsa” por este crimen, anuncia “en recuerdo y homenaje” a la víctima la convocatoria una concentración con cinco minutos de silencio el próximo lunes 28 de octubre a las doce en la plaza de Ferrándiz y Carbonell.