Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Laboral Kutxa ficha un mes a Rimantas Kaukenas para paliar la plaga de lesiones

El veterano alero lituano se incorporará a la concentración de Chipre pero no podrá jugar

Rimantas Kaukenas en un partido en 2010, cuando militaba en el Real Madrid.
Rimantas Kaukenas en un partido en 2010, cuando militaba en el Real Madrid. France press

El Laboral Kutxa ha fichado para los próximos 30 días al alero lituano Rimantas Kaukenas para reforzar las posiciones exteriores del equipo limitadas por la plaga de lesiones que azota a la plantilla. La entidad azulgrana ha confirmado hoy que Rimantas Kaukenas se pondrá a lo largo del próximo mes a las órdenes de Sergio Scariolo y, aunque se incorporará directamente a la concentración del equipo en Chipre donde se mide este viernes a Panathinaikos, no podrá jugar.

Rimantas Kaukenas, de 36 años y 1,92 metros, ha sido internacional con la selección absoluta de Lituania y cuenta con amplia experiencia tanto en la Liga ACB como en la Euroliga.

El nuevo alero baskonista llega procedente del Zalgiris Kaunas, equipo con el que disputó 24 partidos en competición europea, en los que promedió 7.8 puntos, 2.4 rebotes y dos asistencias. En su carrera profesional ha militado además en equipos punteros del baloncesto continental como Montepaschi Sienna, Real Madrid, o Lietuvos Rytas en sus inicios.

ETB no retransmite el Panathinaikos-Baskonia por desacuerdo con los derechos

Euskal Telebista ha anunciado que este viernes no retransmitirá el partido de la Euroliga de baloncesto que disputarán el Panathinaikos y Laboral Kutxa en Chipre, al no haberse alcanzado un acuerdo por los derechos televisivos de la competición. ETB ha explicado que la oferta planteada a la sociedad deportiva Saski Baskonia por los derechos televisivos de la competición para la temporada 2013-2014 es "idéntica" a la de la campaña anterior y que continúa abierta al diálogo.

El club vitoriano ha señalado que el primer partido de la Euroliga fue retransmitido como gesto de "buena voluntad". La dirección considera que la decisión de no retransmitir el encuentro "perjudica al territorio histórico de Alava" y puntualiza que es "totalmente incierto" que la oferta sea igual a la de la temporada pasada, ya que se planteaba ofrecer 250.000 euros frente a los 550.000 de la anterior.

Por último, Saski Baskonia dice que EiTB es el "único responsable de impedir a los aficionados" ver el partido de mañana, ya que ni él ni la Turkish Airlines Euroleague han manifestado su negativa a que se retransmitiera.