El Claustro Universitario de las Artes gana miembros
La Sociedad de Artistas de España y la Universidad de Alcalá de Henares premian a la Real Academia Española, Antonio López, Teresa Berganza y Víctor Ullate

La Real Academia Española; la mezzosoprano Teresa Berganza; la cantante y actriz María Dolores Pradera; el bailarín Víctor Ullate; la actriz y cantante Susana Rinaldi y el pintor Antonio López fueron distinguidos ayer como nuevos miembros honoríficos del Claustro Universitario de las Artes.
En un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, lugar donde cada año se entrega el Premio Cervantes, la Sociedad de Artistas de España (AIE) y la Universidad de Alcalá premiaron la trayectoria profesional de los distinguidos en esta novena edición.
Luis Cobos, presidente de AIE, recordó que el Claustro fue creado con el objetivo de reunir, en torno a la Universidad, a los artistas y a cuantos defienden el derecho universal, con la intención de reconocer el talento, la creatividad, el esfuerzo y la combatividad en la defensa de la libertad de expresión, el derecho y la cooperación solidaria entre los pueblos.
El presidente de la AIE puso a Francia como ejemplo en su defensa de la propiedad intelectual a través de un pacto con la cultura entre todos los partidos. “Nos gustaría que en España fuera así y no lo es. La subida del IVA cultural al 21% está cercenando los espectáculos, y la iniciativa privada se encuentra por los suelos. Frente a ello, Francia ha bajado el impuesto a un 5%”, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































