_
_
_
_

El Claustro Universitario de las Artes gana miembros

La Sociedad de Artistas de España y la Universidad de Alcalá de Henares premian a la Real Academia Española, Antonio López, Teresa Berganza y Víctor Ullate

La cantante María Dolores Pradera (2i) abraza a la mezzosoprano Teresa Berganza (i), junto al bailarín y coreógrafo Víctor Ullate (c), la cantante argentina Susana Rinaldi (2d) y el vicedirector de la Real Academia Española (RAE), José Antonio Pascual (d), tras ser nombrados miembros de honor del Claustro Universitario de las Artes.
La cantante María Dolores Pradera (2i) abraza a la mezzosoprano Teresa Berganza (i), junto al bailarín y coreógrafo Víctor Ullate (c), la cantante argentina Susana Rinaldi (2d) y el vicedirector de la Real Academia Española (RAE), José Antonio Pascual (d), tras ser nombrados miembros de honor del Claustro Universitario de las Artes.Fernando Villar (EFE)

La Real Academia Española; la mezzosoprano Teresa Berganza; la cantante y actriz María Dolores Pradera; el bailarín Víctor Ullate; la actriz y cantante Susana Rinaldi y el pintor Antonio López fueron distinguidos ayer como nuevos miembros honoríficos del Claustro Universitario de las Artes.

En un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, lugar donde cada año se entrega el Premio Cervantes, la Sociedad de Artistas de España (AIE) y la Universidad de Alcalá premiaron la trayectoria profesional de los distinguidos en esta novena edición.

Luis Cobos, presidente de AIE, recordó que el Claustro fue creado con el objetivo de reunir, en torno a la Universidad, a los artistas y a cuantos defienden el derecho universal, con la intención de reconocer el talento, la creatividad, el esfuerzo y la combatividad en la defensa de la libertad de expresión, el derecho y la cooperación solidaria entre los pueblos.

El presidente de la AIE puso a Francia como ejemplo en su defensa de la propiedad intelectual a través de un pacto con la cultura entre todos los partidos. “Nos gustaría que en España fuera así y no lo es. La subida del IVA cultural al 21% está cercenando los espectáculos, y la iniciativa privada se encuentra por los suelos. Frente a ello, Francia ha bajado el impuesto a un 5%”, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_