Villalba cambia un embargo de dos millones por una finca
Ya tiene incautada otra finca para responder al pago del canon anual a la empresa concesionaria del túnel y del aparcamiento del centro del municipio
El Juzgado número 30 de lo Contencioso-administrativo de Madrid ha levantado el embargo que pesaba sobre las cuentas del Ayuntamiento de Collado Villalba para hacer frente a una deuda contraída con la empresa DHO, Obras y Construcciones por las obras realizadas en el Centro Acuático en 2008. A cambio, el municipio entregará a la sociedad un terreno municipal que compense dicha cantidad (1,7 millones de euros más 267.000 de intereses). El Ayuntamiento tiene que elaborar ahora un listado con el patrimonio disponible. DHO decidirá qué parcela es la que más le interesa.
El alcalde, Agustín Juárez, del PP, aseguró la semana pasada que este bloqueo económico comprometía de forma muy seria la liquidez del Ayuntamiento, que está acosado por las deudas y carece de dinero. Incluso podrían peligrar las nóminas de los funcionarios municipales. El municipio tiene comprometido este año un tercio de su presupuesto total para hacer frente a pagos, que proceden de inversiones realizadas por el anterior equipo de gobierno, del PSOE, sostiene Juárez.
Villalba ya tiene incautada, por sentencia judicial, otra finca para responder al pago del canon anual comprometido con la empresa concesionaria del túnel y aparcamiento construido en el centro del municipio. El contrato comprometía al municipio a abonar una tasa anual de 1,5 millones hasta el año 2046. El embargo responde al primer pago de 2009, aunque el Ayuntamiento no ha pagado el importe ningún año.
“Es la mejor finca del municipio, en la zona de la ITV, valorada en 18 millones”, describe Juárez. El embargo está a punto de cumplir, por lo que el municipio convocará un pleno extraordinario para encontrar la fórmula que impida perder un terreno tan valioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.