Cambios que se han de explicar
La diputada de Compromís Mònica Oltra ha pedido la comparecencia del consejero de Sanidad

A raíz de la presentación en las Cortes y de la publicación del informe Resonancias Magnéticas: una oportunidad de ahorro, elaborado por la Sindicatura de Comptes, el pasado veranos, se han sucedido las iniciativas parlamentarias para pedir explicaciones. La diputada Mònica Oltra, de la coalición Compromís, ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Manuel Llombart, para que dé cuenta del informe, y también del cambio contractual del concierto de resonancias practicado días antes de tomar posesión el pasado mes de diciembre de su cargo. Oltra también ha pedido diversa documentación sobre la materia y ha señalado que, con la actualización de la tecnología, se podría ahorrar, por ejemplo, 20 minutos en las exploraciones que ahora tardan el doble.
Esa comparecencia aún no se ha producido, pero Llombart sí que se refirió al informe al poco de hacerse público. El consejero manifestó que el informe “no ha tenido en cuenta determinados aspectos, como puede ser la inversión y amortización de las máquinas y la adecuación de lo que supondría la plantilla de facultativos para poder atender las necesidades que ahora están externalizadas”. Y apostilló que su departamento “está analizando esos datos”. “De todos modos”, añadió, “hay un contrato firmado en el 2008 hasta el 2018, que, en principio, se está cumpliendo y la colaboración con la empresa está siendo muy intensa”. La pasada semana, el diputado del PP Rubén Ibáñez rechazó la propuesta de revertir las resonancias al sistema público, defendida por el socialista Ignacio Subías, porque el concierto “funciona bien”, e incidió en que Sanidad está haciendo un “estudio exhaustivo” tras el informe de la Sindicatura.
{Entradilla}
F. B., Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































