_
_
_
_

ELA pide al Gobierno que no aplique recortes y solucione el conflicto

El sindicato advierte que si no se cumple el convenio "no hay otra opción más que la movilización"

El País

ELA ha reclamado al Gobierno vasco que deje a un lado las políticas de recorte y que dé salida al conflicto de la educación concertada. Según ha informado el sindicato nacionalista, en la reunión que este jueves han mantenido los sindicatos respecto al conflicto de la enseñanza concertada, han responsabilizado de la situación al Gobierno vasco y le han instado a buscar una solución a la situación que afecta a la mitad del sistema educativo. "Mientras que por parte del Gobierno vasco como de las patronales de la enseñanza concertada no se le de solución a las ataques que están sufriendo los trabajadores, no hay otra opción más que la movilización", ha advertido ELA.

Los sindicatos que tienen representación en la mesa de negociación de iniciativa social de la educación concertada, habían solicitado reunirse con el Departamento de Educación. En la reunión, las centrales han denunciado la "grave" situación que están sufriendo en estos últimos años los servicios públicos en general y de forma especial en educación. Igualmente, han denunciado los recortes aprobados por el Gobierno vasco en los módulos acordados en la educación concertada y que las patronales han trasladado a los trabajadores "empeorando las condiciones laborales".

Además de denunciar la actitud del Gobierno vasco y de la patronal de la educación concertada, le han recordado al Ejecutivo que tiene "responsabilidad directa" en este conflicto, iniciado en mayo de 2010 cuando el Gobierno decidió imponer recortes y las patronales trasladarlos a los trabajadores.

En la reunión con los responsables del Departamento de Educación, los sindicatos han querido dar a entender que el Gobierno vasco no puede mostrarse "solamente como observador o intermediario en esta situación que afecta a la mitad del sistema educativo". "En gran medida está en su mano buscar la solución a este conflicto", han indicado. A su vez, los sindicatos han declarado que van a exigir a las patronales el cumplimiento del convenio y han solicitado una mesa de negociación del nuevo convenio, sin ningún planteamiento de recortes y con la garantía de que se aplique en todos los centros escolares después de la reforma laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_