_
_
_
_

El PNV considera que Euskadi es un ejemplo en la lucha contra la pobreza

Los peneuvistas ven en el País Vasco "también una isla en materia de cooperación al desarrollo"

El PNV ha asegurado hoy que, pese a los 435.000 ciudadanos vascos afectados por la pobreza, "Euskadi es hoy un ejemplo" en la lucha contra ese problema y contra la desigualdad. A través de una nota, el partido que preside Andoni Ortuzar ha querido renovar hoy, Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, "su firme compromiso con la sociedad vasca para que ninguna persona caiga en ese agujero casi siempre sin fondo que es la exclusión social".

Para el PNV, Euskadi sufre "aún hoy la pobreza", pero ha sido capaz "de tejer una red social, civil, política e institucional que la combate de forma decidida y, en muchas ocasiones, de forma eficaz". En su opinión, en la comunidad autónoma "todas las personas tienen garantizados sus derechos sociales" y además de ser "un ejemplo en la lucha contra la pobreza y la desigualdad", es "también una isla en materia de cooperación al desarrollo".

El PNV destaca que las dos grandes instituciones en las que gobierna —Gobierno vasco y Diputación de Bizkaia— "están aplicando los presupuestos más sociales jamás conocidos". De esa manera, ha sostenido, "frente a los recortes que están practicando territorios y comunidades" del entorno, ambas instituciones y los consistorios en manos de esa formación, "conforman una vanguardia en esa batalla sin tregua que es la lucha contra la pobreza".

Pese a ese "esfuerzo decidido, la pobreza afecta o amenaza hoy, de una u otra manera, a cerca de 435.000 personas en Euskadi" y el Gobierno asiste con la Renta de Garantía de Ingresos a 61.729 familias vascas, 6.200 más que en septiembre de 2012, ha detallado. "Nunca antes tantas personas en Euskadi habían recibido la ayuda social del Ejecutivo vasco", según los datos de PNV, que recuerda que la Diputación de Bizkaia ha destinado este año casi la mitad de su presupuesto total, más de 450 millones de euros, a Acción Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_