IU denuncia el deterioro del intercambiador de Pavones en Moratalaz
La instalación se inauguró en 2005 pero está cerrada desde marzo por riesgo de derrumbe
El intercambiador de Pavones, en el distrito de Moratalaz, se inauguró en 2005 con el objetivo municipal de "racionalizar el uso del vehículo privado", pero ochos años después los atascos continúan siendo algo recurrente en la calle de la Hacienda de Pavones: una de las arterias principales de este enclave de la Comunidad de Madrid situado al sureste de la capital, según denuncia IU.
Desde marzo, esta instalación está cerrada de manera indefinida por obras en su pavimento. Aunque en este tiempo el intercambiador ha sido reparado hasta en siete ocasiones por el hundimiento de su asfaltado. Las cabeceras que paraban ahí siguen ahora otra ruta. Lo cual está provocando que haya, en hora punta, una fila india de autobuses. "Los atascos que se forman son monumentales, con el riesgo, claro, de accidentes", especifica el portavoz de IU en la Junta de Moratalaz, Juan Carcelén. "Además, el intercambiador está situado muy cerca de la Junta Municipal de Moratalaz cuyo suelo también se está hundiendo y nos preocupa que todo esto pueda afectar al metro de Pavones (línea 9) aunque nos han dicho que este deterioro no ha influido en el suburbano", añade.
Desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad aseguran que ya se han realizado todos los estudios técnicos pertinentes y que las obras de remodelación empezarán el año que viene.
El Área Intermodal de Transporte de Pavones, como se conoció el proyecto, fue inaugurada en julio de 2005 por el anterior regidor de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón. Tenía una superficie de 4.640 metros cuadrados y la inversión ascendía a un millón y medio de euros. Pero se desconoce, sin embargo, cuánto costará repararla. Entonces se calculó que la estimación de viajes diarios en autobús sería de 15.147 y 16.473 en Metro; anualmente, y entre ambos, se llegaría a los cuatro millones anuales de traslados. En abril, este periódico denunció el deterioro de Madrid como consecuencia de los recortes en mantenimiento. En el caso de Moratalaz, además de la Junta Municipal y el intercambiador de Pavones, corría riesgo de derrumbe la sede de la Policía Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.