_
_
_
_

30.000 patitos invaden Bilbao

La recaudación sirve para investigar enfermedades neurodegenerativas

El País
Cada patito costaba cinco euros para la investigación
Cada patito costaba cinco euros para la investigaciónALFREDO ALDAI (EFE)

Treinta mil patitos de goma han flotado hoy sobre la ría de bilbao en una "regata" solidaria para recaudar fondos que se destinarán a investigar enfermedades neurodegenerativas. A las cuatro de la tarde, unas ráfagas de agua disparadas por los bomberos ha dado el pistoletazo de salida a los treinta mil patitos de goma que los bomberos han tirado a la ría de Bilbao, a la altura del Puente del Ayuntamiento. Varios cientos de personas, sobre todo padres con niños, presenciaban la escena. Empezaba así la "regata" solidaria que ha organizado la Fundación The Walk On Project (WOP). Cada patito ha sido "comprado" por un ciudadano mediante una donación de cinco euros y han agotado los 30.000 patitos que la organización tenía previstos.

Empujados por la propia marea, los patitos han recorrido algunos de los puntos más emblemáticos de la villa hasta llegar al Puente Euskalduna. Los 30.000 patitos llevaban un chip geolocalizador, que permitía saber su posición en todo momento. Así, todas las personas sabían dónde estaba su pato, cuánto le quedaba hasta la meta y si resultaba "ganador". En la llegada, en la explanada del Museo Marítimo, los organizadores han montado durante todo el día una fiesta para disfrutar en familia, con hinchables, magia, cuentacuentos, talleres para niños, txosnas para comer, pintxos de Eusko Label.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_