Caixa Penedès desaparece tras ser absorbida por el Sabadell
La adquisición de la red de 376 oficinas de la antigua caja de ahorros en Cataluña y Aragón le permite duplicar su cartera de clientes
Banco Sabadell culminó ayer la integración de Caixa Penedès, lo cual supone la desaparición de la antigua caja de ahorros. Según informó ayer el banco que preside Josep Oliu, el proceso finaliza después de que se hayan unificado los sistemas operativos y tecnológicos y haber realizado el cambio de marca. La adquisición de la red de 376 oficinas de la antigua caja de ahorros en Cataluña y Aragón ha permitido al Sabadell duplicar su cartera de clientes y comercial en estos territorios.
Según comunicó el banco, durante este fin de semana la entidad ha realizado el traspaso de más de 545 millones de euros de registros de información de los clientes en el sistema operativo de Banc Sabadell. De forma paralela, un equipo de operarios se encargó de sustituir la marca Caixa Penedès por la de SabadellAtlántico en 361 sucursales catalanas y 15 aragonesas. En total, esas oficinas gestionaban las finanzas de 900.000 clientes.
El proceso se ha materializado, finalmente, en un periodo de cinco meses. El banco destacó que la integración consolida como cuarta entidad financiera española, con un volumen de activos de más de 170.000 millones de euros, con más de seis millones de clientes y una cuota de oficinas del 12%. La entidad acaba de realizar una ampliación de capital en 1.400 millones de euros que ha dado entrada en la estructura accionarial al banquero colombiano Jaime Gilinsky y al empresario mexicano David Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.