Ontinyent defiende el Pou Clar contra los vertederos
El Ayuntamiento recurre ante el TSJ el Plan Integral de Residuos de la Generalitat
El hecho de que el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana elaborado por la Generalitat contemple como “apto” para la ubicación de plantas de tratamiento de residuos una parte del paraje natural municipal de Serra l'Ombria-Pou Clar ha llevado al Ayuntamiento de Ontinyent a presentar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia contra el documento elaborado por la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
Los terrenos, explicó el concejal de Sostenibilidad de Ontinyent, Fran Quesada, “conciden con suelo no urbanizable protegido”. Se trata, añadió, de terreno forestal estratégico, con una parte del paraje natural municipal de Serra l'Ombria-Pou Clar. La posibilidad de ubicar en la zona un vertedero, además, señáló Quesada, puede afectar también al proyecto vitivinícola de Terra dels Alforins.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.